Justificación de la propuesta
Conocimos por medio de
los PEI, que no existe la propuesta de incluir a la comunidad LGTBI, y vemos la
necesidad de proponer, según la sentencias que la Corte Constitucional de
Colombia expedida durante los años 2000 a 2015,
en torno a la Inclusión Educativa de Estudiantes Sexualmente Diversos,
para comprender desde un enfoque educativo, y desde diferentes modelos
pedagógicos que posibiliten la implementación en las aulas de los Colegios
Colombianos, viendo los alcances tanto conceptual y jurídico que se evidencian
en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en cuanto a reconocer los
derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género
diversas en las últimas décadas.
Recuperado de: https://xpectrolgbt.site/
Si se logra la
inclusión de las personas que conforman la comunidad LGTBI, se podrá lograr
minimizar las diferentes formas de violencia que tienen que afrontar niños,
niñas y adolescentes, que, por ser Sexualmente Diferentes en los sistemas
educativos, son víctimas de acoso, señalamiento y discriminación.
También se busca
garantizar los Derechos Fundamentales a la educación, y el libre desarrollo de
la personalidad, de los Estudiantes Sexualmente Diversos, donde se establecen
cambios fundamentales en las aulas, para dar paso al reconocimiento y la
valoración, de las diferencias, dando un gran paso para mejorar las relaciones,
entre los miembros de la Comunidad Educativa, en el marco de una educación para
la ciudadanía y la convivencia.
Implicando reformas en el discurso, las prácticas, las temáticas de los
currículos.
Recuperado de: https://www.pngitem.com/middle/oiTwww_language-clipart-kids-derecho-a-la-educacion-animada/
Por otro lado, es
importante aclarar que la educación se configura también en relaciones e
interacción social, por lo que cualquier factor que afecte estas dos
características afectará en gran medida el proceso de aprendizaje, “Es
necesario reconocer la diversidad como una oportunidad, haciendo visible a todo
el alumnado” (Díez, 2011, p.201). Partiendo de este razonamiento se propone
trabajar en una propuesta garantice la no discriminación y la integración
apropiada de la población estudiantil sin distingo alguno de sus preferencias u
orientaciones sexuales; donde prime el derecho ante el desconocimiento y la
desinformación
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