Justificación de la propuesta

 

Conocimos por medio de los PEI, que no existe la propuesta de incluir a la comunidad LGTBI, y vemos la necesidad de proponer, según la sentencias que la Corte Constitucional de Colombia expedida durante los años 2000 a 2015,  en torno a la Inclusión Educativa de Estudiantes Sexualmente Diversos, para comprender desde un enfoque educativo, y desde diferentes modelos pedagógicos que posibiliten la implementación en las aulas de los Colegios Colombianos, viendo los alcances tanto conceptual y jurídico que se evidencian en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional en cuanto a reconocer los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas en las últimas décadas.


Recuperado de: https://xpectrolgbt.site/


Si se logra la inclusión de las personas que conforman la comunidad LGTBI, se podrá lograr minimizar las diferentes formas de violencia que tienen que afrontar niños, niñas y adolescentes, que, por ser Sexualmente Diferentes en los sistemas educativos, son víctimas de acoso, señalamiento y discriminación.

También se busca garantizar los Derechos Fundamentales a la educación, y el libre desarrollo de la personalidad, de los Estudiantes Sexualmente Diversos, donde se establecen cambios fundamentales en las aulas, para dar paso al reconocimiento y la valoración, de las diferencias, dando un gran paso para mejorar las relaciones, entre los miembros de la Comunidad Educativa, en el marco de una educación para la ciudadanía y la convivencia.  Implicando reformas en el discurso, las prácticas, las temáticas de los currículos.

Por otro lado, es importante aclarar que la educación se configura también en relaciones e interacción social, por lo que cualquier factor que afecte estas dos características afectará en gran medida el proceso de aprendizaje, “Es necesario reconocer la diversidad como una oportunidad, haciendo visible a todo el alumnado” (Díez, 2011, p.201). Partiendo de este razonamiento se propone trabajar en una propuesta garantice la no discriminación y la integración apropiada de la población estudiantil sin distingo alguno de sus preferencias u orientaciones sexuales; donde prime el derecho ante el desconocimiento y la desinformación

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