INCLUSION DE LA COMUNIDAD LGTBI EN EL PEI DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAIS

 


Recuperado de: https://www.iarse.org/noticias/editorialiarse/el-desafio-de-la-inclusion

En este blog hablaremos sobre la inclusión de una forma más concreta en los colegios, analizando el PEI de cada colegio para poder así implementar otro rublo de inclusión como lo es La comunidad LGTBI.  Actualmente existen muchos niños, niñas, adolescentes y adultos,  que estudian en muchos colegios, en los cuales no existe un proyecto de inclusión para la comunidad LGTBI, trabajar en este aspecto es importante puesto que no solo se debe hablar de lo que realmente se considera la comunidad LGTBI, sino de la comunidad que lo rodea, familia, amigos, compañeros, docentes; teniendo en cuenta que todos los entornos de los estudiantes deben tener claro el concepto, con el fin de no discriminarlos por una situación de orden personal y que también gozan de los mismos derechos como todos los demás, por lo que se les debe dar un lugar en la sociedad, empezando por la escuela.

Si el PEI tiene en su núcleo esta propuesta, sería una llave que abriría las puertas para una inclusión de un grupo que muchas veces por temor o por la recriminación, se aleja de la educación, para no estar en la mira de aquellos que los recriminan y los juzgan, educar a todas las personas para que vean al grupo LGTBI como un grupo al igual que todos y respeten sus elecciones, es una tarea que depende del enfoque que se le atribuya desde el nivel educativo.

 

Recuperado de: https://www.mago.cl/blog/3-razones-de-por-que-el-teletrabajo-impacta-positivamente-en-la-inclusion-laboral


Por tal razón, es importante realizar una investigación sobre todos los aspectos que influyen en la comunidad LGTBI, y partir de ahí para incluirlo dentro del PEI, que se respalde con el manual de convivencia, que pueda hacer que todas las personas sientan que sus derechos son respetados y que el plantel educativo también los respalda, a través de su parte administrativa.

Se considera que los colegio en su PEI, realizan una buena inclusión de las personas con diferentes discapacidades de orden físico y cognitivo, y que también realizan inclusión de comunidades como los afrodescendientes, indígenas, raizales, entre otros. Sin embargo, se debe proponer una comunidad que no está en los manuales de convivencia y que existe en todos los grados y en todas las edades, que forma parte activa de nuestra sociedad, que debe ser tenida en cuenta para integrarlas, a tal punto que no haya cabida a ningún tipo de discriminación por desconocimiento, prejuicio o falta de visibilización.

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