INCLUSION DE LA COMUNIDAD LGTBI EN EL PEI DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PAIS
Recuperado de: https://www.iarse.org/noticias/editorialiarse/el-desafio-de-la-inclusion
En este blog hablaremos sobre la inclusión de una forma más concreta en los colegios, analizando el PEI de cada colegio para poder así implementar otro rublo de inclusión como lo es La comunidad LGTBI. Actualmente existen muchos niños, niñas, adolescentes y adultos, que estudian en muchos colegios, en los cuales no existe un proyecto de inclusión para la comunidad LGTBI, trabajar en este aspecto es importante puesto que no solo se debe hablar de lo que realmente se considera la comunidad LGTBI, sino de la comunidad que lo rodea, familia, amigos, compañeros, docentes; teniendo en cuenta que todos los entornos de los estudiantes deben tener claro el concepto, con el fin de no discriminarlos por una situación de orden personal y que también gozan de los mismos derechos como todos los demás, por lo que se les debe dar un lugar en la sociedad, empezando por la escuela.
Si el PEI tiene en su
núcleo esta propuesta, sería una llave que abriría las puertas para una
inclusión de un grupo que muchas veces por temor o por la recriminación, se
aleja de la educación, para no estar en la mira de aquellos que los recriminan
y los juzgan, educar a todas las personas para que vean al grupo LGTBI como un
grupo al igual que todos y respeten sus elecciones, es una tarea que depende
del enfoque que se le atribuya desde el nivel educativo.
Recuperado de: https://www.mago.cl/blog/3-razones-de-por-que-el-teletrabajo-impacta-positivamente-en-la-inclusion-laboral
Por tal razón, es importante realizar una investigación sobre todos los aspectos que influyen en la comunidad LGTBI, y partir de ahí para incluirlo dentro del PEI, que se respalde con el manual de convivencia, que pueda hacer que todas las personas sientan que sus derechos son respetados y que el plantel educativo también los respalda, a través de su parte administrativa.
Se considera que los
colegio en su PEI, realizan una buena inclusión de las personas con diferentes
discapacidades de orden físico y cognitivo, y que también realizan inclusión de
comunidades como los afrodescendientes, indígenas, raizales, entre otros. Sin
embargo, se debe proponer una comunidad que no está en los manuales de
convivencia y que existe en todos los grados y en todas las edades, que forma
parte activa de nuestra sociedad, que debe ser tenida en cuenta para integrarlas,
a tal punto que no haya cabida a ningún tipo de discriminación por
desconocimiento, prejuicio o falta de visibilización.
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