Planteamiento del problema encontrado en el diagnóstico

Los Colegios cuentan con un programa dispuesto hacia las personas con discapacidad, y hace mucha incisión en la necesidad de brindar respuesta ante esta población, dejando de lado una apuesta inclusiva integral con proyección la educación intercultural, el enfoque de género, y la comunidad LGTBI, como se evidencia en los Proyectos Educativos Institucionales.  Evidenciando la inclusión desde la discapacidad y no desde el enfoque de derechos humanos, el cual se piensa en la integración de todas las personas de acuerdo con sus características, intereses, potencialidades y necesidades propias.

 

Recuperado de: https://caribeafirmativo.lgbt/

 

Si bien es cierto, que al pertenecer a un grupo priorizado como lo es la  comunidad LGTBI, no representa un dificultad de aprendizaje a nivel fisiológico o por algún trastorno en las capacidades de cada individuo, es importante resaltar la necesidad de contemplar la inclusión para esta comunidad ya que es común que sean discriminados y esto hace que el contexto escolar se convierta en un foco de desigualdad social, lo que en la mayoría de los casos desmotiva y desencadena diferentes consecuencias que dificultan el aprendizaje de esta comunidad. 

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